La aplicadora de cinta en cajas de embalaje garantiza la sellabilidad y conservación de las cajas y como resultado la protección de su contenido.
La labor de aplicar cinta en grandes volúmenes, termina siendo una labor muy dispendiosa y de alto desperdicio de tiempo e insumo.
La aplicadora de cintas simplifica esta labor de colocación de cinta en la parte superior e inferior de la caja de cartón. Cada material de empaque y embalaje cuenta con una máquina que apoya la labor.
Estas máquinas convierten un proceso manual de 1-3 unds por minuto en un proceso que empaque y embalaje que puede ser semiautomático con 6-8 unds por minuto o automático hasta 30 unds por minuto.
No solamente por la rapidez del proceso, que es un factor determinante en el uso de los materiales de empaque y embalaje, sino en ahorro de cinta de empaque.
El cambio de un proceso de aplicación manual de cinta de empaque a un proceso con máquinas de empaque encintadora de cajas o cerradora de cajas pueden garantizar hasta una disminución del 30-35% de uso de cinta de empaque
La aplicadora de cinta en cajas de embalaje o selladora de cajas ocupan poco espacio y permiten acondicionar a un proceso en línea de alistamiento final, son máquinas de empaque.
existen varios modelos de maquinas de empaque disponible para cintas de empaque plásticas y cintas de empaque papel engomado
enlaces