Home > Noticias

Noticias

 

nueva noticia

nueva noticia

El Certamen Envase y Embalaje Estelar, organizado por la Asociación Mexicana de Envase y Embalaje (AMEE) con el propósito de reconocer y premiar a lo mejor de la producción de empaques y embalajes de México, se destacó por ser una de las exposiciones con más participación de la feria Expo Pack 2008, que se realizó del 24 al 28 de abril, en Ciudad de México.

Esta, la vigésimo tercera edición del concurso, alcanzó la cifra de 133 productos participantes, de los cuales 113 pertenecieron al sector industrial y 20 al sector estudiantil. La convocatoria cobijó soluciones de empaque en plástico, vidrio, papel, cartón, madera y aluminio. De los postulados, 46% se dedicó a bebidas, 26% a artículos de cuidado personal y 17% a empaques de alimentos.

Una de las características que predominó entre los envases participantes fue la tendencia ecológica. “La industria del envase y el embalaje sigue dando muestras de un gran dinamismo, gracias a las innovaciones que se introducen al mercado de productos de consumo, los cuales se han visto muy fortalecidos por la incorporación de nuevos insumos básicos, así como materiales biodegradables, y las leyes y reglamentaciones para preservar el medio ambiente”, destacó Constantino de Llano, presidente de AMEE

De acuerdo con Dolores Vidales, presidenta del certamen, los productores de envases y embalajes demostraron que están al día en lo referente a nuevos materiales, desarrollos, tendencias, usos y disposiciones; y que han podido adaptar estas preferencias a las demandas específicas del mercado.