Home > Materiales de Empaque > Zuncho Plástico y Grapas

Zuncho Plástico y Grapas

 

El Fleje plastico en poliropileno resguarda sus mercancias,impreso o sin impresion corporativa, es un aliado en la seguridad de sus productos, ya que es de bajo costo y  100% reciclable.


Zuncho Plásticos de Polipropileno o Poliéster

Los zunchos plásticos (polipropileno (PP) o poliéster (PET) son una alternativa económica para enzunchado de productos que no requieran de una resistencia y tensión considerable. Este tipo de productos son altamente utilizados en las industria del cartón, pesquera, frutera, textiles, manufactureras, entre otras.

 

Las dimensiones y tipo de zuncho plástico  a utilizar dependerán de las siguientes características:

  • Valor de la carga.
  • Tipo de bulto (rígido, flexible, compactable, etc.)
  • Manipulación.
  • Condiciones de transporte.
  • Duración requerida para el embalaje.
  • Condiciones ambientales.
  • Regulaciones y/o preferencia del cliente

 

Ahorro

Las cualidades únicas del zuncho plástico fabricado en poliéster lo hace uno de los mejores materiales de enzunchado para asegurar variados tipos de carga, teniendo:

  •  Menor costo de transporte ( 6 veces más liviano que el acero)
  •  Menor costo de aplicación ( 2,5 veces más cantidad de zuncho por rollo y facilidad de uso)

 

Resistencia a las variables ambientales.

Debido a que el plástico es resistente a la humedad y por consiguiente no es afectado por la oxidación que pudiera ocurrir con el acero en ambientes demasiado agresivos. Resiste temperaturas entre los –30ºC - + 90ºC y también a las rayos Ultra Violeta UV (hasta 5 años bajo exposición intensiva al sol)

 

Recuperación de Elongación

El zuncho plástico fabricado de Poliéster  tiene una elongación de +/-10% aprox. en condiciones normales de trabajo, esta es por una parte elástica y otra plástica.

 

Facilidad de Desechar

Tanto el zuncho plástico fabricado de poliéster como el fabricado de polipropileno puede ser desechado fácilmente. Puede ser cortado en pequeños trozos y acumulado para un reciclado del 100% y así cuidar el medio ambiente.

Grapas Plásticas

Es un material fabricado en polipropileno de alta resistencia que permite el amarre manual con zuncho plástico,  ideales para asegurar el cierre, y  no necesita ninguna herramienta,  se puede rusar  manualmente y si desea mayor tensión puede utilizarlo mediante una máquina tensionadora

Grapas Metálicas

La grapa metálica es utilizada para el zunchado de volúmenes  altos de mercancía donde se requieren mayor resistencia o también para zuncho metálico ofreciendo un mejor agarre de seguridad y soporte a la carga.



^ Vuelve Arriba